miércoles, 29 de agosto de 2007

Preguntas.

Y 3 meses pasaron y Mara seguia sin aparecerse en su blog, sólo esperaba que la gente comprendiera que el verano estuvo ocupada, y que el regreso a clases la tenia consternada.

Vale pues ya regrese....again.

Antes que nada le quiero agradecer a Sherman por recordarme que existen los blogs. No me lo dice literal, pero me lo dice.
También quiero agradecer a las señoritas editoras de la revista escolar por poner mi (patético) poema que se puede ver en este mismo sitio, en la primera edición del año escolar en curso. Gracias por tomarme en cuenta.

Ahora....preguntas...
Y es que me he dado cuenta que al menos 5 veces al dia tengo frente a mi preguntas sin respueta, y obviamente son las que más me fascinan porque las que tienen respuesta...pues ¿que aburridas no? A menos que sean asi como místicas y tu tengas que encontrar la respuesta, porque existe.
He reflexionado, creado posibles respuestas, teorías, algunas hasta las he puesto en práctica, he revuelto cielo, mar, tierra, mis sesos, los de mis papás, de mis amigos, de mis amigas, le he preguntado a los árboles, a los pájaros (que chance me responden pero no les entiendo), a mis peluches (sobre todo al simpático ratón verde, Mr. Greeny), a mi cuarto, a mis cuatro paredes, a mi poster de Coldplay, a mi poster de Blink 182...a todo y todos les pregunto...

¿Por qué, por más que trato, no logro olvidarle?
¿Por qué existe el sufrimiento?
¿Qué hago con mis sentimientos?
¿Qué hago con mis pensamientos?
¿Merezco estar como estoy, y ser como soy?

Porque siempre, lo que parece simple, en realidad no lo es. Y lo que decimos que es difícil, en realidad ya lo tenemos resuelto.

Veo los edificios y no me responden, pero me tranquilizan con sus vistas nocturnas.
Admiro el mar, y se niega a hacerme caso, pero me enageno con su espuma blanca.
Alzo la vista al cielo y es tan alto, que sus ojos no me ven, pero mis ojos le siguen.

Y no me hablan en palabras, pero me dicen con maneras distintas:

"Calla, que eso no lo tienes que saber, por que si lo sabes, te arruinarás la existencia...¿que aún no entiendes que lo mejor que le puede pasar a el hombre y a lo mujer, es el número ilimitado de cuestiones?"


Y por eso me gusta lo que veo, lo que siento; porque aunque me pregunto y no me contesto; me relajo y vivo...sufro y rió...y se que algo mejor estará adelante...por que yo lo quiero, por que así lo deseo.

"Calla Mara, ya deja de pensar, tirate al viento y respira pasto; sólo siente y ve, y nunca más te preguntes porqué"

viernes, 15 de junio de 2007

Los cielos se tornan a veces rojos.


Si me acuerdo de este año que pasó sin descanso, que vino y huyó de mi vida sin retraso es probable que pocas veces traiga a la memoria todos los momentos que viví con nuevas personas que conocí.
Sin embargo, no me alarmo, sé que vendrán los recuerdos que necesite recordar; sé que conseguí nuevos amigos y compañeros a los que cariño sentí, aunque no sé si serán parte de mi futuro porvenir.
Dudo que ahorita me de cuenta de la experiencia que he ganado, pero estoy segura que algo me llevé de este año, varias cosas que me hacen crecer; y que se infiltraran en cada dimensión de mi ser, para formarme un carácter concreto.


Fuí feliz, vi el cielo confundirse con mi humor, pues lo vi llorar a él también; hasta puedo jurar que yo fuí la razón de su cambiante color. Adoro cuando se ponía gris y meláncolico...
Fuí feliz por tantas cosas extravagantes que conocí, recuerdo entrar al aula, y decir en los primeros días cuanto le odiaba...carajo...me hicieron cambiar radicalmente mi opinión...mis benditos compañeros de salón...
Me despedí de mis compañeros superiores, lloré porque sin duda les extrañaré; y no miento cuando mi fiel cielo lloró esa noche junto a mí...mi campo de juego no será el mismo con el que aprendí...


Puedo seguir contándoles con melancolía mi frenesí de vida...pero hay algo que quiero expresar...hoy le ví...quizá...por última vez...


Porque no me dijo con exactitud a dónde y cuando se iba, vaya, me lo dijo casi con risa...Y rié porque ignora que yo luchaba por no verle con detenimiento cada día, porque mi obsesión crecía con bastante agonía...porque el amor no correspondido no existe,es pura simpatía...mi obsesión no se detenía...
Y es que su carácter me tenía cada vez más enganchada, no podía comprender de donde sacaba cada palabra, aquél bello tono que no me dejaba dormir, ni hablar de sus labios que limitaban mi respiro, una foto guardo en mi vestido...
Sé que no es amor, sé que se irá, sé que su intensidad bajará hasta dejar de existir; pero si ya duró casi un año, ¿cuándo será el día que diga que fue algo de antaño?
Ni en amistad pudimos quedar, sé que a veces me habló con bastante honestidad, dejó en míuna marca de confianza, pero no creo que eso fuera necesario para llegar a zonas altas.


Y al final pienso y reflexiono...que quizá es esto algo más que debí aprender...para vivir,para aprender a sufrir, para vivir sufriendo, y esperar el día en que mi plenitud sea elsimple hecho de estar feliz, con los detalles que me hacen ser mi persona.


Mi cielo seguirá allí...





miércoles, 6 de junio de 2007

Haciendo caso omiso de mis propios consejos...

Ahh las películas, que bellas son cuando una frase o un diálogo te pega. Y digo te pega, porque literal te golpea y te deja mareado por lo bello o impresionante que fue en tu persona.
Tiene como 2 días, que vi el primer episodio de la Guerra de las Galaxias, y aquella frase a la que me quiero referir hoy, es algo de lo más cierto que he encontrado en todo los lugares (concretos y abstractos) donde he buscado. (No sé todavía muy bien que es lo que busco, pero lo busco)
“El mayor problema del universo es que nadie ayuda a nadie”. Shmi Skywalker (Sí si, la mami del sùper guapetón Anakin)

Quizá el ser humano es social por naturaleza, no refiriéndose a que debe tener una relación amigable meramente de amistad con todo ser similar que se encuentre en el camino, si no al simple hecho de ser solidario.
Es decir, no tenemos ni siquiera que conocer en persona al prójimo con la que somos solidarios.
¿Cuándo dejamos la cortesía, la amabilidad atrás?
¿Cuándo dejamos que nuestros ojos físicos fueran los jueces de nuestros actos?
¿Cuándo dejamos que los prejuicios obstruyeran nuestra felicidad con otros?

Y…SABEMOS que eso es incorrecto, nos decimos a nosotros mismos que esa no es la vereda a la felicidad, que debemos dejar de ver como se viste el de al lado, como habla, como gesticula, dejamos que nuestros primeros juicios nos den una idea errónea de la verdadera esencia de nuestros compañeros, los insultamos, les hacemos sentir mal, muchas veces para sentirnos nosotros superiores. Ya no somos solidarios con nuestra propia cultura, con la literatura, con nuestra música, con nuestros abuelos quienes son a quienes verdaderamente debemos agradecer por estar aquí, pero los vemos como un cuerpo canoso y encorvado, y no como el maravilloso espíritu sabio que son en realidad.

Y es que cuando alguien no es social, no es que no sea popular, es que por desgracia tiene miedo de que no se solidaricen con su forma de ser. Maldito miedo…enséñanos a

Creo que ser solidario es ser tolerante, es ser respetuoso, es “ser” humano.
Solidarizarse en la diferencia de nuestros similares, porque nadie puede ser igual a alguien, ni un poco.

Solidario es ser prudente con tus comentarios, es asegurarte que si vas a actuar de manera estricta o fuerte, al fin y al cabo el efecto sea conveniente para la felicidad tuya propia, y de los demás.

No necesariamente tienes que ayudar físicamente para ser solidario. Creo que la solidaridad es pensar que no sólo eres tú el que importa, que tus actos deben pensarse en torno a las personas que te rodean, y más allá.

La solidaridad es unirse, no sentimental, pero humanamente; con esa sensibilidad que nos caracteriza.
¿Es qué ya nos olvidamos de nuestros valores, de nuestra esencia?
No quiero que seamos perfectos, NADIE, pero que estemos en el camino de serlo.
Y aquí estoy yo…proponiéndoles una forma de ser más felices, pero haciendo caso omiso de mis propios consejos…





viernes, 25 de mayo de 2007

Poema sacado de mi descuartizado corazón. (Pero sin ninguna profundidad en las letras).


Los dejo con un poema que hice para mi clase de Literatura. Me agradó que todos los que pasamos a leerlo, como yo, se tratara sobre el amor; correspondido o no. De alguna manera me hice sentir...viva, saber que no soy la ùnica que llora sus sentimientos de esa forma.


Resiganciòn.


Recientemente he encontrado en mí

un nuevo estado de resignación

donde escuchar tu voz y ver tu sonrisa

quizá, me hace más feliz una canción.


Por que ya dejó de actuar el sentimiento

para darle lugar a la razón

he ahora de pensar con detenimiento

cual será mi pròxima mejor acción.


Puesto que este tonto enamoramiento

lleva más de vivo que de muerto

he de nombrar en este texto

la lista de menesteres que dejo.


Dejaré de ver ese pícaro lunar

del cual no me atrevo a decir más

puesto que si digo su exacto lugar

me delataré y nunca he querido eso, jamás.


Detendré a mis ojos de miradas fijas

deberé de aprenderlos a controlar

he notado que los tuyos son más rápidos

¡de verdad, dejarte debo de mirar!


Y los ojos no son los ùnicos

que afectan a mi reciente plan

pues mis oìdos al escucharte

se derriten tan fácil, como un flan.


Si tan sólo un melancólico día

tu perfume dejaras de usar

te aseguro eso ayudaría

a mi olfato tu memoria borrar.


Que desaparezcan los momentos

donde caminamos juntos por el pasillo

y tus brazos rozaban los míos

y era, según tú, asunto sin motivo.


Para terminar este improvisado verso

nombraré los sentidos que modifico

vista, oído, olfato y el tacto

son los cuatro que aquí califico.


El gusto en mis labios, mi boca

es aquèl que nunca se realizará

y esa es la principal moción

por la que mi resignación a cabo se llevará.

Mara Reyes.



martes, 10 de abril de 2007

He vuelto!

Que dijeron? Otra persona que deja su blog nada más para seguir saturando el internet...jeje PUES ESTAN MAL! Para serles honesta, así iba a ser hasta que el buen amigo Sherman me recordó que tenía un blog ja-ja. ( Todo porque en clase de Gordillo (biología) teniamos que poner comentario en un blogcito como estos...y terminamos viendo "Edgar se cae" en su clase jaja).
Vaya...ya pasaron como 3 meses, y han pasado muchas cosas pero la verdad no se las voy a contar todas no porque no quiera, sino porque no me acuerdo.
La primera observacion relevante...El viaje de generación. Estuvo...entretenido, nada fuera de lo normal, la respectiva "noche disco", me la pasé bien en Querétaro, muy bonita ciudad, si si, muy hermosa arquitectura.
Ya reprobé mate una vez...seguro Teresita (la queridisísima maestra de Matemáticas) no tendrá piedad de mí y me reprobará otra vez.
!Los interjesuíticos son en 3 semanas! Si si que bonito...!pero el equipo no ha entrenado para nada y nuestra condición esta por los suelos! Para mí...es algo muy desesperante...

Estoy conciente de que tengo más cosas que postear...así que pensaré en que otras cosas han pasado, pasaran...y los pondré al corriente, este post fue únicamente para que supieran que sigo viva.

Cuídense shamakos y shamakas.

jueves, 25 de enero de 2007

Amor es compromiso.

Amor es compromiso. Esa frase se me quedó muy grabada de la plática de ayer que nos dio un tal Padre Vela en la escuela, durando aproximadamente 1 hora (que para mi gozo, era la hora clase de matemáticas) y llamando a la susodicha plática “Educación para el amor”
¿El amor se educa? ¿El amor se aprende? ¿El amor es espontáneo?
Fueron mis preguntas cuando empezó el Padre con la ya mencionada frase.
El amor no es sentir, el amor no es soñar, el amor no es coger.
No me vean feo, éstas últimas él las dijo.
Sinceramente la única que al principio comprendí y con la que estuve de acuerdo es con la tercera.
Quiero pensar que la mayoría de nosotros sabemos o hemos llegado a pensar, que una relación basada en el sexo se puede volver superficial, distante del sentimiento e incluso perjudicial para la esencia del ser humano.
“El ser humano no es sexual por naturaleza, pero opta por serlo” (hablando claro, sobre el coito, nos guste o no somos seres sexuados). Lean “El amor en tiempos del Sida” de Rius.
Pues... ¿se supone que el amor es sentir, no? Se supone que también soñar.
¿O acaso las películas nos han mentido? ¿Las canciones son producto de un sentimiento ciego y banal? ¿HEMOS VIVIDO ENGAÑADOS?
Creo que sí…al menos creo que yo sí.
EL amor va más allá del mero sentimentalismo cursi, de la genitalidad y de soñar, soñar estúpidamente guiados por nuestro exceso de sensibilidad.
El amor, es COMPROMETERSE con la otra persona. El compromiso es una virtud, que si bien viene acompañada de la emoción de hacerlo, tiene que ser contrarrestada y equilibrada por la razón, la mente, el pensar.
Me pareció muy coherente el ejemplo del Padre sobre los divorcios, “a la orden del día”.
Cuando una pareja encuentra dificultades, el mismo amor comprometido y sentimental, debería incluso obligarlos a encontrar una solución, a estar unidos, no echarse “pa’ tras” y decir: “Ni madres, yo con esta persona no funciono y me alejo de él/ella, total hay un chingo de personas en el mundo con las que puedo coger bien, tener su dinero, y si no funciona me divorcio… ¡y listo!”.
El círculo vicioso en el que nos estamos viendo atrapados…
Honestamente, me pareció muy lógico y coherente.
No es que esté yo sentenciando este estilo de vida, pero creo que a la larga todos sabemos y nos daremos cuenta que algo no encaja bien.
El sentimiento, la emoción, es lo que hace soñar al ser humano, lo que le hace desear, querer.
Pero el pensar, es en realidad, lo que lo mueve, lo que hace las cosas reales.
Empezando por nuestro querer, digo… ¿los animales también quieren, no?
¿Cuántos animales, no pensantes, logran? Uhm…se los dejo de tarea.
Finalizando la plática, alguien en anónimo preguntó, que pensaba el Padre de la Homosexualidad.
¡Ahh! Claro…los rumores de incertidumbre de ¿Quién fue el puto que preguntó eso? O la chava…digo, fue anónimo, uno/a no podría saber.
EL Padre, que debo admitir que lo ví y dije…”Vengan las ideas medievales” y me sorprendió durante toda la plática, en ésta se llevó el premio…
“Toda persona tiene derecho a ser feliz, a ser respetada y vivir dignamente, tal y como es.”
No hay muchas frases y/o pensamiento en esta vida que mejoren esa…
Dijo, claro, que la homosexualidad PUEDE provenir de un trauma psicológico de la infancia, o de los genes, o de alguna circunstancia que lo puso así…Quien sabe…sigue siendo un misterio de la vida.
Que un Padre respete abiertamente a los y las homosexuales me fascinó, no les miento.
Para no hacer tan largo el cuento (o en este caso, el post, que creo ya está MUY largo) mi conclusión fue la siguiente:
El amor, empieza con una mera emoción, un sentimiento que al principio nos hace sentir bien, “en la nubes”, como que “la otra persona es un ángel”, blablabla, vaya…escuchen la música comercial…
Pero cuando se vuelve algo serio, cuando la persona con la que disfrutamos no sólo el sexo, si no su compañía, su risa, su honestidad, su forma de ser, su todo, DEBE intervenir la razón, para nivelar el sentimiento, ¡y viceversa! El sentimiento para evitar el enfriamiento que causa la razón en exceso. El amor es compromiso, SÍ se siente, SÍ se sueña, y más importante que se nos ha ido olvidando…SÍ se PIENSA.

P.S. Espero que esto haga pensar a la gente un poquito, sé que todo mundo tiene sus ideas, pero no tiene nada de malo escuchar e incluso aceptar otras.







sábado, 20 de enero de 2007

Gajes del Oficio


No encuentro las palabras para describir la sensación de queso para nachos calientito, untado en unas crujientes papas fritas; que pasa en estos momentos por mí paladar…
Ah, que caray, lo que es no saber como empezar una redacción, ¿verdad gente?
Quiero confesar que yo creí y hasta me convencí, de que este asunto de postear en mi “brand new” blog, iba a ser cosa de semanas; que iba a tardar DÍAS en comentar algo nuevo, y heme aquí, 24 horas después emocionada por entretener a mis lectores una vez más.

Al haber pasado únicamente un día, lo comentaré, y también, porque no; algunas de mis frustraciones en estos instantes.
El alba llegó, a las 6:30, y cuando a las 7:00 se empezó a infiltrar por mi ventana, me dijo en una voz suave pero al mismo tiempo mandona: “Mara Reyes (Media de Contención), es hora de levantarse, recuerda que tienes partido de fútbol a las 8:00 y tu queridísima amiga Fer A.K “Makarena” Ruíz (Defensa Central), pasará por ti”
Sin embargo, la alarma me traicionó al igual que mi voluntad de separarme de las sabanas y al ser las 7:24:33 (si si, con segundos y todo) me encontraba yo en la desesperante situación de levantarme, y 5min 27 seg después, mi celular sonaba con la desesperada voz de mi amiga diciéndome que ya bajará.
No sé cómo, pero me las arreglé para bajar.
Llegamos al Colegio Americano de Puebla (me da vergüenza decir que no había ido antes) y nos dirigimos directamente hacia el campo donde se llevaría a cabo el encuentro, encontrándonos a Adriana Díaz (defensa) en el camino, porque se le había olvidado su uniforme y esperaba a que llegará su hermana Belinda (Defensa, es de familia…) para podérselo poner; y a Pamela Albicker y a Mónica Parra (delanteras) acabándose de poner el uniforme en la entrada.
A pesar de que la mañana era fría, el Sol asomaba con buena cara y yo esperaba entrar en calor en pocos minutos. Arribando al banquillo (que en realidad eran unos muy bien rústicos troncos) saludamos a nuestro entrenador, Rubí Valencia (si, es hombre, no se dejen llevar por el nombre) y a grandes personalidades del equipo tales como mi queridísima compadra Tania Sánchez (Media “10”), a Laura A.K “Baloo” Arrazola (Media Derecha), Claudia Iglesias (Defensa), María José A.K. “Coco” Urrutia (delantera).
Después fueron llegando la gran portera Karen A.K “Karken” Galindo, Gabriela Villa (Media Contención), Hermy Maldonado (Media Derecha), Andrea A.K. “Susky” Pérez-Pría Kasusky (Defensa Izquierda), y la que se hizo del rogar llegando como 15 min después…Paulina Escalante (Media Izquierda).
Sentí la gran ausencia de mi queridísima Ana Landell (Media Izquierda).
Bueno, visto que ya les narré el equipo, trataré de ser breve con el comentario general del partido. Ganamos con un magnífico, espléndido y grande 6-0. Estoy orgullosa de mi equipo, vaya, las palabras no me alcanzan.
Que honor decir que soy del Equipo de Fútbol Femenil del Instituto Oriente, en las buenas y en las malas (nótese quizá un poquito de exageración y incluso sarcasmo).
Admitir se debe, que los primeros 20 min se nos complicaron, pero a partir del primer gol, siendo centro de su servilleta, pase de Tania y consumación de Baloo, no hubo quien nos detuviera. El segundo gol también a cargo de Baloo.
“Y en presentación estelar…el Oso…BAAAALOOOOOO” ¿No es así, Srita. Albicker?
Terminamos el segundo tiempo, algo cansadas, felicitaciones del “Coach” y también una que otra observación.
Mónica Parra, destinada a salir para darle a las demás jugadoras lugar para jugar, no pudo terminar mejor su partido que con un magistral gol, con un pase de Albicker algo…¿alto? y ganándole a la portera la posesión del balón. Entrando después, Coco.
El cuarto gol, fue un magnífico tiro de esquina de Baloo justo a mis pies, burlándome a una defensa y dando un tiro elevado directo hacia la esquina contraria de la portería…imposible para la arquera de alcanzar.
A las alturas del quinto gol, ya casi todo el equipo se había modificado con nuevas y frescas jugadoras directas de la banca.
¿Pamela Albicker dando un tiro de esquina? Pues sí, y dándole un excelente pase a Baloo, que simplemente empujó el balón sin esfuerzo.
Faltando poco para el desenlace del encuentro, Albicker aprovechó un buen pase de Coco, y su velocidad, para que aún corriendo con una contraria en cada costado fuera capaz de pegarle al balón con potencia y directo a “donde las arañas tejen su nido”.
Juro que me sentía feliz de estar íntegramente completa, físicamente hablando, cuando un balón alto venía hacia mí, al igual que una chica rubia…el chiste es que yo bajé el balón con mi estilo único (la modestia es siempre importante, ¿vale?) y la chava, cuan larga era, me metió un trancazo en mi muslo derecho que hasta el alma me dolió, y Fer es testigo de mis gritos guturales ahogados y reprimidos con mi boca.
El partido termino sin más.
Llegué a mi casa, a ducharme y descansar un poco, porque en la noche tenía los quince años de Mariana, hermana de una de mis mejores amigas, Fer Reyes.
¿Y porqué estas aquí? Se preguntarán ustedes.
No aguanto el muslo gente…en cuanto se me enfrió el músculo imploré a mi padre (que fue un gran apoyo durante mi partido) que me llevará al doctor, el cual dijo que no era gran cosa, un esguince vaya…una cosa de todos los días. Me dió medicamento y me obligó a guardar reposo todo el fin de semana. Heme aquí, ocioseando en mi blog.
Concluyo así el post de hoy. Buenas Noches. Coman frutas y verduras. Hagan la tarea. Amen el Fútbol. Amén.

P.S. Disculpen todo el rollo que me eché describiendo mi equipo, apellidos y posiciones, ¡es que las adoro!

viernes, 19 de enero de 2007

La ociosidad, La "Inercia" y otros pecados...

Bueno...para empezar por "el principio", quiero agradecer al chico Sherman por convencerme de hacer mi blog, creo que notó que esta individua tiene un don para la redacción chorativa que necesitaba sacar de alguna manera, so...gracias Sher.
Qué tal redacto, lo dejaré a su consideración, quiero dejar claro que aquí se aceptará la crítica; pero si ustedes fueran tan amables de no herir mi sensible corazoncito, que sea una crítica del género constructivo.
Quizá algunos de mis lectores se estarán diciendo para sus adentros : "Genial...otra persona que no tiene nada que hacer y ahora nos va a agotar con sus textos interminables sobre su vida y sus penas". Quisiera decir que este pensamiento (pase o no por sus cabecitas) no es muy atinado en mi caso, tengo cosas que hacer...no bastantes, pero no soy un ratón de laboratorio pegada a la PC todo el tiempo, eso quiero declarar en mi defensa.
En cuanto a la segunda cuestión, bueno, si, es muy posible que los exhauste con mis penas, pensamientos, incoherencias, chistes malos...pero, venga gente!! traten de ver el lado positivo, aprenderán a no hacer cosas que yo hice mal, se reirán de mí y los haré sentir bien.
Esta semana fue...¿cuál sera el adjetivo correcto?...RENOVANTE. El miércoles presenté mi primer (y espero también el último) examen extraordinario, en la materia de matemáticas...es triste sacar un buen promedio y echarlo a la basura con tal tontería; pero bueno, les presumo que me fue bien.
Siempre es bueno ver a la gente de tu generación y de la escuela, después de unas interminables vacaciones les extrañas...si...de alguna misteriosa e inexplicable manera extrañas sus gritos, estupideces, caras, chistes, bueno...ustedes saben...todos aquéllos detalles que se viven en la Prepa. (Extrañé mucho al equipo de fut..las quiero millones niñas, de verdad, jeje)
Vaya...hasta se extrañó la aburrida clase de Biología con el profesor Gordillo.
Hablando de esta clase...parece que hoy fue la semana de "Mara hace el ridículo".
Gracias Diego, por recalcarme que en la Migración Animal, el "Desempleo" no es un factor determinante.
La semana fue buena...mis clases son difíciles de atender si una siempre ve a aquella persona que le inquieta (Creen que voy a decir su nombre? Pues están mal...) ¿No han pensado que a veces, una persona no te va a dejar de gustar nunca, si no que más bien aprendes a vivir con la resignación? Se los dejo de tarea...
Bueno...según yo tenía más cosas en mente para escribir pero se me borró el "casette", así que nos vemos después, cuídense gente, y recuerden, TODO ES MENTAL.