miércoles, 6 de junio de 2007

Haciendo caso omiso de mis propios consejos...

Ahh las películas, que bellas son cuando una frase o un diálogo te pega. Y digo te pega, porque literal te golpea y te deja mareado por lo bello o impresionante que fue en tu persona.
Tiene como 2 días, que vi el primer episodio de la Guerra de las Galaxias, y aquella frase a la que me quiero referir hoy, es algo de lo más cierto que he encontrado en todo los lugares (concretos y abstractos) donde he buscado. (No sé todavía muy bien que es lo que busco, pero lo busco)
“El mayor problema del universo es que nadie ayuda a nadie”. Shmi Skywalker (Sí si, la mami del sùper guapetón Anakin)

Quizá el ser humano es social por naturaleza, no refiriéndose a que debe tener una relación amigable meramente de amistad con todo ser similar que se encuentre en el camino, si no al simple hecho de ser solidario.
Es decir, no tenemos ni siquiera que conocer en persona al prójimo con la que somos solidarios.
¿Cuándo dejamos la cortesía, la amabilidad atrás?
¿Cuándo dejamos que nuestros ojos físicos fueran los jueces de nuestros actos?
¿Cuándo dejamos que los prejuicios obstruyeran nuestra felicidad con otros?

Y…SABEMOS que eso es incorrecto, nos decimos a nosotros mismos que esa no es la vereda a la felicidad, que debemos dejar de ver como se viste el de al lado, como habla, como gesticula, dejamos que nuestros primeros juicios nos den una idea errónea de la verdadera esencia de nuestros compañeros, los insultamos, les hacemos sentir mal, muchas veces para sentirnos nosotros superiores. Ya no somos solidarios con nuestra propia cultura, con la literatura, con nuestra música, con nuestros abuelos quienes son a quienes verdaderamente debemos agradecer por estar aquí, pero los vemos como un cuerpo canoso y encorvado, y no como el maravilloso espíritu sabio que son en realidad.

Y es que cuando alguien no es social, no es que no sea popular, es que por desgracia tiene miedo de que no se solidaricen con su forma de ser. Maldito miedo…enséñanos a

Creo que ser solidario es ser tolerante, es ser respetuoso, es “ser” humano.
Solidarizarse en la diferencia de nuestros similares, porque nadie puede ser igual a alguien, ni un poco.

Solidario es ser prudente con tus comentarios, es asegurarte que si vas a actuar de manera estricta o fuerte, al fin y al cabo el efecto sea conveniente para la felicidad tuya propia, y de los demás.

No necesariamente tienes que ayudar físicamente para ser solidario. Creo que la solidaridad es pensar que no sólo eres tú el que importa, que tus actos deben pensarse en torno a las personas que te rodean, y más allá.

La solidaridad es unirse, no sentimental, pero humanamente; con esa sensibilidad que nos caracteriza.
¿Es qué ya nos olvidamos de nuestros valores, de nuestra esencia?
No quiero que seamos perfectos, NADIE, pero que estemos en el camino de serlo.
Y aquí estoy yo…proponiéndoles una forma de ser más felices, pero haciendo caso omiso de mis propios consejos…





3 comentarios:

Alfredo Sherman dijo...

si dices pero no haces, te tacharé de hereje...
yo si cumplo lo que tu expones aquí, las personas valen por lo que hay dentro; lo de fuera, inevitablemente es la carta de presentación. A final de cuentas es nuestra decisión aceptarla o no, con sus debidas consecuencias.
pero cuidado, luego abusan.
la referencia a star wars me dio risa, no lo voy a negar XD.
sigue escribiendo, seguiré leyendo.

Saludos.
doodle do?

Anónimo dijo...

pfff.. me llevaaa...
ni hablar weiii la netaaa pues asi son las personass.. incluyendomee pero buenoo trato de no hacer esoo y conocer mas...
pero puess si alguien me cagaa pues me caga weii... y hay personas que cagan y pues x pero hay otrass que puess no mas no soportooo asi que puesss la vida se les pone dificil jajajajaja ntc.. no es para tantoo pero buenooo esperoo algun dia no hcr esoo aunk lo veo cabron

Anónimo dijo...

mira descubri tu blog jajaja

me gusta mas esta linea "do what u think u cannot do" tambien de The phanthom menace

sobre lo q escribiste... totalmente de acuerdo contigo


saludosss